jueves, 5 de mayo de 2011

Primavera

Ha llegado la primavera, pero no me refiero al calorcito y el buen tiempo, ni a la campaña anual del Corte Inglés. La primavera ha llegado a mi vida.
Hace ya bastantes meses inicié este proyecto del blog, y poco después tuve que abandonarlo por falta de tiempo. El año 2011 llegó con la sorpresa de que debía asumir en la universidad una inabarcable carga docente en el segundo cuatrimestre, que algunos días me tiene en la facultad desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Ha sido muy duro, pero también he disfrutado mucho porque en la licenciatura, que ya está en vías de extinción por el plan Bolonia, nadie se esfuerza en reconsiderar las asignaturas de siempre, y yo las he abarcado con una perspectiva nueva e incluyendo materiales multimedia.
La cuestión es que ese esfuerzo me obligó a abandonar algunas cosas que, desgraciadamente, no me podía permitir. Pero ha llegado la primavera, y viene cargada de nuevos y estimulantes proyectos. 
  • A nivel profesional, no pierdo la ilusión y, aunque no habrá oposiciones de secundaria hasta junio de 2012 (y esperemos que las haya), voy a volver a enviar mi CV a todos los colegios privados y concertados de la zona, a ver si consigo alguna sustitución. Ya que tengo tan claro que quiero enseñar en secundaria, me servirá más esa experiencia, y seguro que me pagan mejor (dicho sea de paso). Sé que en la mayoría de los casos hay que tener enchufe, pero nunca se sabe.
  • Por supuesto, pese al parón, me siento optimista porque el verano es una época estupenda para retomar el estudio de las oposiciones.
  • En el plano personal me estoy metiendo en un nuevo proyecto que incluye cambiar mi oscuro pisito en el centro por una luminosa casa en un pueblo. Mucho trabajo, por supuesto, pero también una ilusión enorme.
Así que aquí estoy, de vuelta, con la misma ilusión de siempre (aunque un poquito cansada, para qué negarlo), con ganas de contar algunas experiencias recientes y compartir mi proceso de aprender a enseñar.

1 comentario:

  1. El cansancio pasa y la alegría queda. Ojalá consigas la plaza que ansias. Saludos desde el corazón.

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario! :)